3ro - T.M. Presencial - Clase 27 - 06/10/20 - Prof. Calvo - Informática
Copiar a la carpeta lo siguiente.
Tema: Tabla en Access.
Introducción.
En un principio hay que diferenciar las Tablas creadas con Word de las creadas por Access.
Ver imágen adjunta, de una Tabla en Access.
Una de las características que identifica a las Tablas creadas por Access es que, podemos indicar el tipo de campo con el que vamos a trabajar. Dicho tema lo aprenderán más adelante.
¿A qué llamamos campo en una Base de datos?
Usaremos la definición de dato, dada anteriormente.
Diremos que un campo es: una característica de una persona, hecho u objeto.
Un registro es un conjunto de campos.
Una tabla es un conjunto de registros.
Una Base de datos contiene un conjunto de Tablas.
Una Base de datos, por definición, se implementa para resolver un problema específico.
Supongamos que un almacén tiene organizada una Base de datos en Access.
El responsable del funcionamiento de la base guarda los datos de los proveedores y de los clientes.
¿Qué datos consideramos, en cada caso?
En caso del Proveedor, podemos tener en cuenta: Nombre comercial, Empresa a la que representa (Arcor/Ayudín/Pepsi/otros.), Tipo de productos que ofrece (lácteos/limpieza/bebida/etc.)
En caso del Cliente , podemos tener en cuenta: Nombre y Apellido, Dirección, Teléfono, etc.
Es decir, cada tabla trata de un tema en particular.
Es como cuando ustedes tienen, por un lado: la carpeta de Matemática y por otro lado la carpeta de Lengua y Literatura. Cada una guarda ejercicios, apuntes y explicaciones del tema de interés, pero están separadas. (Es recomendable no mezclar las hojas de diferentes materias).
En las Hojas 11 y 12, del Cuadernillo, pueden observar distintas tablas.
------------------------------
------------------------------
TAREAS:
1) Leer las Hoja 6 y 8 del Cuadernillo. Sólo la explicación de tablas.
Copiar a la carpeta las preguntas: 16), 17) y 18) del Cuadernillo.
Responder.
Pregunta 16), usando la Hoja 6 del Cuadernillo.
Pregunta 17), usando la Hoja 8 del Cuadernillo.
Pregunta 18), usando la Hoja 8 del Cuadernillo.
2) Actividad obligatoria: Responder por este medio las siguientes preguntas:
¿Tiene algún tipo de computadora? ¿Cuál?
En caso afirmativo: ¿tiene instalado el programa Access? Porque en general, tienen un Paquete Office que no incluye Access.
Links de interés:
• Tabla
En este link pueden observar una tabla en Access y sus componentes.
https://accesstutoriales.com/l
------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario