Copiar a la carpeta lo siguiente.
Tema: Consultas en Bases de datos.
Respuestas a la Clase anterior. Controlar y corregir, de ser necesario.
9) Un formulario permite introducir, modificar y ver los registros de las distintas tablas. También se puede usar para crear paneles de control o cuadros de diálogo.
10) Al momento de diseñar un formulario debemos tener en cuenta: a) Cómo se ubican los distintos controles, b) Diseñar una interfaz sencilla y agradable. c) Presentar la información de forma clara al usuario.
13) Los informes se pueden visualizar en papel o en la pantalla de la computadora.
14) En un informe se puede incluir: texto e imágenes.
15) Los informes se usan, por ejemplo, para elaborar etiquetas, imprimir recibos o facturas y diseñar listados con los datos que se encuentran guardados en las tablas.
Introducción.
Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.
Básicamente, una consulta es una forma de buscar, encontrar y exhibir determinada información, extrayéndola del conjunto de datos que almacena la base.
Los datos que responderán a la consulta pueden provenir de una o varias tablas.
Tarea 1:
Leer las Hojas 7 y 8 del Cuadernillo. Sólo Consultas.
Copiar a la carpeta las preguntas: 11) y 12) del Cuadernillo.
Responder.
Pregunta 11), usando la Hoja 8 del Cuadernillo.
Pregunta 12), usando la Hoja 7 del Cuadernillo.
Tarea 2:
Observar las Tablas que aparecen en las hojas 11 y 12, Parte D), del Cuadernillo.
Vamos a darles los siguientes nombres:
A la Tabla del Ejemplo 1), la llamaremos: Vuelos.
A la Tabla del Ejemplo 2), la llamaremos: Remedios.
A la Tabla del Ejemplo 3), la llamaremos: Libros.
A la Tabla del Ejemplo 4), la llamaremos: Autos.
Copiar en la carpeta los nombres de las tablas, indicando para cada una de ellas:
Nombre de los campos.
Cantidad de registros.
Tener en cuenta: la primera fila de la tabla NO es un registro.
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Copiar a la carpeta las preguntas: 11) y 12) del Cuadernillo.
Responder.
Pregunta 11), usando la Hoja 8 del Cuadernillo.
Pregunta 12), usando la Hoja 7 del Cuadernillo.
Tarea 2:
Observar las Tablas que aparecen en las hojas 11 y 12, Parte D), del Cuadernillo.
Vamos a darles los siguientes nombres:
A la Tabla del Ejemplo 1), la llamaremos: Vuelos.
A la Tabla del Ejemplo 2), la llamaremos: Remedios.
A la Tabla del Ejemplo 3), la llamaremos: Libros.
A la Tabla del Ejemplo 4), la llamaremos: Autos.
Copiar en la carpeta los nombres de las tablas, indicando para cada una de ellas:
Nombre de los campos.
Cantidad de registros.
Tener en cuenta: la primera fila de la tabla NO es un registro.
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Respuestas a la Clase anterior. Controlar y corregir, de ser necesario.
9) Un formulario permite introducir, modificar y ver los registros de las distintas tablas. También se puede usar para crear paneles de control o cuadros de diálogo.
10) Al momento de diseñar un formulario debemos tener en cuenta: a) Cómo se ubican los distintos controles, b) Diseñar una interfaz sencilla y agradable. c) Presentar la información de forma clara al usuario.
13) Los informes se pueden visualizar en papel o en la pantalla de la computadora.
14) En un informe se puede incluir: texto e imágenes.
15) Los informes se usan, por ejemplo, para elaborar etiquetas, imprimir recibos o facturas y diseñar listados con los datos que se encuentran guardados en las tablas.
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