3ro Presencial - Clase 24 - 12/10/2021
TAREAS del día.
Actividad 1:
Leer las respuestas a la Clase 23
https://desarrolloparatercero.blogspot.com/2021/10/respuestas-la-clase-23.html?m=0
Controlar que lo resuelto en sus carpetas COINCIDA con dichas respuestas.
Corregir lo que no coincida.
Las respuestas CORRECTAS están en el blog.
Actividad 2:
Copiar a la carpeta lo siguiente.
Tema: Informes y Formularios
La característica de los Formularios es que cuentan con campos fijos y espacios en blanco que el usuario debe completar. (Como se vé en la Opción: Formulario web de https://www.aguasbonaerenses.com.ar/contacto/)
Supongamos que en un Supermercado tienen creada una tabla llamada Productos, que contiene todos los productos a la venta.
Los campos de la tabla son: Nombre del producto, Precio por unidad, Peso (en gramos, litros, etc), Marca, Característica del envase (paquete de 3, por litro, 500gr, etc), Stock actual.
Puede suceder:
A) Hay que agregar un nuevo producto a la Tabla.
B) Hay que modificar, uno o varios campos de un producto.
C) Hay que hacer una lista de los productos con Stock menor a 10.
Entre otras tareas.
Habrá que crear un formulario para cada caso.
En el caso A), el formulario mostrará todos los campos que tiene la Tabla. El usuario completará según los datos reales del nuevo producto.
En el caso B), el formulario no muestra todos los campos. ¿Por qué? Porque un producto puede cambiar muchas de sus características, pero su Marca, no. Como la Marca no puede ser modificada, existen dos opciones: no mostrar la marca o no permitir su modificación.
En el caso C) necesitaríamos un formulario para completar: Nombre del producto con Stock menor a 10. (Se podría agregar: la cantidad a comprar)
El objetivo de un Informe es mostrar el contenido de una, o varias tablas. No hay que agregar ni modificar campos.
Es como cuando resolvemos una guía: contestamos sólo lo que nos preguntan.
Por ejemplo: hacer un informe de los productos de una misma marca.
Resolver lo siguiente.
Leer las Hojas 6, 7 y 8 del Cuadernillo.
Copiar a la carpeta las preguntas:
9), 10), 13), 14) y 15) del Cuadernillo.
Responder:
Pregunta 9), usando la Hoja 6 y Hoja 8 del Cuadernillo.
Pregunta 10), usando la Hoja 7 del Cuadernillo.
Pregunta 13), usando la Hoja 7 del Cuadernillo.
Pregunta 14), usando la Hoja 7 del Cuadernillo.
Pregunta 15), usando la Hoja 7 el Cuadernillo.
TAREAS del día.
Actividad 1:
Leer las respuestas a la Clase 23
https://desarrolloparatercero.blogspot.com/2021/10/respuestas-la-clase-23.html?m=0
Controlar que lo resuelto en sus carpetas COINCIDA con dichas respuestas.
Corregir lo que no coincida.
Las respuestas CORRECTAS están en el blog.
Actividad 2:
Copiar a la carpeta lo siguiente.
Tema: Informes y Formularios
La característica de los Formularios es que cuentan con campos fijos y espacios en blanco que el usuario debe completar. (Como se vé en la Opción: Formulario web de https://www.aguasbonaerenses.com.ar/contacto/)
Supongamos que en un Supermercado tienen creada una tabla llamada Productos, que contiene todos los productos a la venta.
Los campos de la tabla son: Nombre del producto, Precio por unidad, Peso (en gramos, litros, etc), Marca, Característica del envase (paquete de 3, por litro, 500gr, etc), Stock actual.
Puede suceder:
A) Hay que agregar un nuevo producto a la Tabla.
B) Hay que modificar, uno o varios campos de un producto.
C) Hay que hacer una lista de los productos con Stock menor a 10.
Entre otras tareas.
Habrá que crear un formulario para cada caso.
En el caso A), el formulario mostrará todos los campos que tiene la Tabla. El usuario completará según los datos reales del nuevo producto.
En el caso B), el formulario no muestra todos los campos. ¿Por qué? Porque un producto puede cambiar muchas de sus características, pero su Marca, no. Como la Marca no puede ser modificada, existen dos opciones: no mostrar la marca o no permitir su modificación.
En el caso C) necesitaríamos un formulario para completar: Nombre del producto con Stock menor a 10. (Se podría agregar: la cantidad a comprar)
El objetivo de un Informe es mostrar el contenido de una, o varias tablas. No hay que agregar ni modificar campos.
Es como cuando resolvemos una guía: contestamos sólo lo que nos preguntan.
Por ejemplo: hacer un informe de los productos de una misma marca.
Resolver lo siguiente.
Leer las Hojas 6, 7 y 8 del Cuadernillo.
Copiar a la carpeta las preguntas:
9), 10), 13), 14) y 15) del Cuadernillo.
Responder:
Pregunta 9), usando la Hoja 6 y Hoja 8 del Cuadernillo.
Pregunta 10), usando la Hoja 7 del Cuadernillo.
Pregunta 13), usando la Hoja 7 del Cuadernillo.
Pregunta 14), usando la Hoja 7 del Cuadernillo.
Pregunta 15), usando la Hoja 7 el Cuadernillo.
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